El pianista y compositor George Winston, una de las máximas figuras de la música New Age, falleció el domingo, víctima de un cáncer.
El pianista y compositor estadounidense George Winston (Hart, Michigan, 1949–Williamsport, Pensilvania, 2023) falleció el pasado domingo, según se ha anunciado en su propia página web. Según el comunicado, Winston, murió de cáncer: «George dejó este mundo tranquilamente y sin sufrimiento mientras dormía, el domingo 4 de junio de 2023», reza el comunicado. En 2013 se había sometido a un trasplante de médula ósea, que «afortunadamente alargó su vida diez años más». Tenía 74 años.
Winston incorporó a su música elementos de jazz, la música clásica y el folk estadounidense y fue considerado, en los años ochenta, uno de los compositores fundamentales de la corriente denominada New Age. Vendió más de quince millones de discos y recibió un Grammy en 1995 por su álbum Forest. El compositor y pianista, que también tocaba la armónica y la guitarra acústica, empezó a dedicarse a la música en los años setenta y publicó un total de dieciséis álbumes, entre los que destacan Autumn, de 1980, y December, que apareció dos años más tarde, publicados por el sello Windham Hill. Su último álbum, Night, se publicó en mayo de 2022 en RCA. A finales del año pasado seguía de gira, pero tuvo que cancelar sus conciertos previstos para este año al agravarse su enfermedad.