Menú Cerrar

Comienza la novena edición de Morada Sónica.

La ciudad andaluza de Almería acoge desde hoy viernes la novena edición del Festival Internacional Morada Sónica, que se celebrará a lo largo de estos dos próximos fines de semana, los días 12 y 13 y 19 y 20 de noviembre.

El festival comienza hoy viernes, a las 20:00, en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con una performance de la bailaora Ana Arenas y el artista sonoro y músico experimental de improvisación libre Wade Matthews. Seguidamente, a las 21:00, Juan Crek –co-fundador junto con Víctor Nubla del grupo de música electrónica Macromassa– retoma la actividad de Macromassa en homenaje a Nubla, fallecido en la primavera de 2020, con «la presencia/ausencia de Víctor Nubla en un original formato», como puede leerse en la web del festival. Mañana le llega el turno, a la misma hora, en el Museo de la Guitarra, al Concierto Octofónico de Eduardo Polonio –pionero de la música electrónica española– y una conferencia –Componer con el ojo, filmar con el oído, del crítico cultural Marcelo Expósito.

El día 19, a las 21:00, actuará en EMMA Erizonte, la formación liderada por Julián Sanz Escalona, que ofrecerá un concierto de rock experimental. El festival concluirá el sábado 20 en el Museo de la Guitarra de Almería, con la conferencia Desarrollos geométricos del gestor cultural y editor discográfico Andrés Noarbe –fundador de Rotor Discos–, a las 17:30 y, desde las 20:00, las actuaciones de las legendarias bandas españolas de rock industrial Comando Bruno y Esplendor Geométrico, y la banda almeriense de tecno pop El Escuadrón.

Además de poderse presenciar en directo, todas las actividades se emitirán a través del canal de streaming de la web y el canal de YouTube de Morada Sónica.