Menú Cerrar

Estreno mundial en Badajoz del «Trio for Piano» de Francisco Coll, a cargo del Trío Isimsiz.

Dentro de la programación del XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz, mañana martes tendrá lugar en el auditorio de la Diputación de Badajoz, a las 20:30, un concierto del Trío Isimsiz en el que se producirá el estreno mundial del Trio for piano, del compositor Francisco Coll. Se trata de un encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en colaboración con el Festival de Aldeburgh. El compositor y director de orquesta Francisco Coll (Valencia, 1985) cuenta con una reconocida trayectoria internacional. En 2019 recibió el Premio Compositor en los ICMA y hace apenas una semana fue galardonado, nuevamente en los ICMA, con el premio de la Orquesta y el premio a la mejor grabación de música contemporánea, por su álbum Orchestral Works.

El programa del concierto se completa con el Fremde Szene III, de Wolfgang Rihm; D’un soir triste, de Lili Boulanger; Between Tides, de Toru Takemitsu y el Trío para violín, violonchelo y piano nº 2 en mi menor, op. 67, de Dmitri Shostakóvich. El Trío Isimsiz se fundó en 2009 en la Guildhall School of Music lo forman el violinista español Pablo Hernán Benedí, el violonchelista búlgaro Michael Petrov y el pianista inglés Erdem Misirlioglu.

© Fotografía de Kaupo Kikas descargada de la web del Trío Isimsiz. De izda. a dcha.: el violonchelista Michael Petrov, el violinista Pablo Hernán Benedí y el pianista Erdem Misirlioglu.