Menú Cerrar

Sofie Birch y Antonina Nowacka presentan en La Casa Encendida su álbum colaborativo «Languoria».

La compositora danesa Sofie Birch y la artista sonora y cantante experimental polaca Antonina Nowacka participaron en agosto de 2021 en el festival polaco de música experimental Ephemera, celebrado en Varsovia. Los excelentes resultados del trabajo conjunto improvisado, en el que las sencillas propuestas musicales ambient de Birch proporcionaban el telón de fondo ideal para la etérea expresividad vocal de Nowacka, propiciaron un nuevo concierto conjunto en el festival Unsound de Cracovia más desarrollado –empleando electrónica e instrumentos antiguos de cuerda (autoarpa, cítara, guitarra), que intercambian– y que, finalmente, consiguió que les llegara la propuesta para la grabación de su primer álbum colaborativo, Languoria, publicado en octubre del año pasado por el sello polaco Mondoj.

Con menos de diez conciertos ofrecidos conjuntamente en su trayectoria, pero en lugares tan emblemáticos como la Bourse de Commerce de París de la Fundación Pinault o el Barbican Center de Londres, Birch y Nowacka actúan este sábado, a las 21:00, en La Casa Encendida de Madrid, formando parte de la exposición Picasso: Sin Título / Con… que conmemora el cincuentenario de la muerte del artista malagueño. La exposición, que según sus organizadores «desborda la sala expositiva y propone una relectura multidisciplinar del artista y su obra», cuenta con Birch y Nowacka como coautoras del concierto que sirve de banda sonora para la exposición, en un espectáculo meditativo y ensoñador.

© Fotografía de Filip Preis descargada de la web de Bourse de Commerce Pinault Collection. De izda. a dcha. Antonina Nowacka y Sofie Birch.