Menú Cerrar

El rumano Sebastian Androne, premio Compositor en los ICMA 2022.

El compositor rumano Sebastian Androne-Nakanishi (Azuga, 1989) ha sido galardonado con el Premio Compositor en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) de 2022. En el comunicado hecho público por la ICMA, se afirma que se trata de «un auténtico talento, que mezcla creatividad y versatilidad tanto en el ámbito de la música contemporánea como en las bandas sonoras para cine y teatro». Se destaca, así mismo, que «ha sido premiado en algunos de los concursos internacionales más importantes de composición, como el Concurso Internacional de Música de Cine de Zúrich», en su edición de 2018, en la que había compuesto la banda sonora del cortometraje Happiness, del director británico Steve Cutts.

Androne estudió composición musical en Rumanía, Gran Bretaña y Francia y finalizó su doctorado en 2018 en la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

El jurado encargado de la concesión de los 26 premios ICMA estaba compuesto por críticos musicales que trabajan para diversas revistas y emisoras de radio, como Scherzo (España) Andante (Turquía), Crescendo (Bélgica), Das Orchester y MDR-Klassik (Alemania), Musical Life y Orpheus Radio (Rusia) Musica (Italia), Musik & Theater (Suiza), Opera (Reino Unido), Papageno (Hungría), Pizzicato y Radio 100,7 (Luxemburgo), Polskie Radio Chopin (Polonia), Radio Romania Muzical (Rumanía), Resmusica.com (Francia), Rondo Classic (Finlandia) y Unison (Croacia).

Los ganadores recibirán sus trofeos en la Gala de los Premios ICMA que se celebrará en la Filarmónica de Luxemburgo el próximo 21 de abril, evento en el que tendrá lugar un concierto con la intervención de algunos de los ganadores.

© Fotografía descargada de la web de Sebastian Androne.