«Songs and Structures», de Harold Meltzer.
Finalista al premio Pulitzer de música de 2009 (que ganó Steve Reich con Double Sextet) el estadounidense Harold Meltzer (Nueva York, 1966) es una de las personalidades musicales más acusadas de su generación. Esta grabación está formada por dieciséis piezas recientes, tanto vocales –en las que interviene el tenor Paul Appleby– como de cámara y ha sido saludada por la crítica internacional como uno de los más grandes discos de 2018, que ha llegado a decir de él que «igual que las cinco Pasiones de Johann Sebastian Bach son eternamente contemporáneas, las piezas incluidas en Songs and Structures son recientes añadiduras a la categoría de música sin edad», ya se trate de canciones estrenadas en 2010 –como las que componen el ciclo Beautiful Ohio– o en 2016 –las de Bride of the Island–. De las dieciséis piezas que integran el álbum, puede que las seis tituladas Kreisleriana –compuestas en 2012 para conmemorar el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del extraordinario violinista austriaco Fritz Kreisler, e interpretadas por la violinista Miranda Cuckson y el pianista Blair McMillen– sean las más hermosas, emocionantes y evocadoras, de un disco en el que todo lo es.