Menú Cerrar

Raquel García Tomás estrena en el Teatro Real.

Hace poco más de un año, la compositora Raquel García Tomás fue galardonada con el Premio El Ojo Crítico en Música Clásica 2017 de Radio Nacional de España. Un premio que no se concede por una obra en concreto, sino por una trayectoria y por «la originalidad del lenguaje compositivo con lenguajes tecnológicos y audiovisuales», lo que hace aún más meritorio el hecho, dada la juventud de la compositora, nacida en Barcelona en 1984.

Este próximo mes de marzo, del 7 al 10, García Tomás estrenará en el teatro Español –pero formando parte de la programación de la actual temporada del Teatro Real, en la primera colaboración que se produce entre ambas instituciones– su ópera bufa Je suis narcissiste, una obra con libreto de Helena Tornero, no exenta de humor negro, que muestra la carrera de obstáculos en que se convierte la vida de una organizadora de eventos culturales y su decisiva visita a un psiquiatra.

Je suis narcissiste es su quinta ópera, después de LSP 3.1 [‘La serva padrona’ rifatta] (2010), DIDO reloaded (2013); go, ÆNEAS, go! (2014), y disPLACE (2015)

© Fotografía de Pere Ginard, por cortesía del Teatro Real.