Menú Cerrar

La Sinfonía 13 de Glass se estrenará en marzo.

Ya hay fecha para el estreno mundial de la Sinfonía nº 13 de Philip Glass: prevista inicialmente para la temporada 2020-2021 del Centro Nacional de las Artes (NAC, por sus siglas en inglés) de Ottawa (Canadá), la pandemia del covid-19 imposibilitó su programación en el recinto que encargó su composición. Finalmente, si nada lo vuelve a impedir, el 30 de marzo de 2022 se producirá ese estreno, en un programa que se titulará Truth in Our Time (La verdad en nuestra era), que también contará con las interpretaciones de Zeiss After Dark, de la compositora canadiense Nicole Lizée (Gravelbourg, 1973); el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 35, de Erich Korngold, y la Sinfonía nº 9 de Dmitri Shostakóvich.

El estreno de la sinfonía fue un encargo de la NAC a Glass, como homenaje al desaparecido periodista estadounidense de origen canadiense Peter Jennings (1938-2005), considerado el último gran presentador de noticias en Estados Unidos, permaneciendo al frente del informativo de la cadena ABC World News Tonight entre 1983 y 2005, puesto que abandonó apenas cuatros meses antes de fallecer. Jennings fue, desde Nueva York, el director fundador de la sección estadounidense de los Amigos de la Orquesta del NAC, y fue durante toda su vida un impulsor de los artistas canadienses en general.

El programa será dirigido por Alexander Shelley, director musical de la NACO (la Orquesta del Centro Nacional de las Artes, por sus siglas en inglés), y pocos días después, el 5 de abril, llegará al Carnegie Hall de Nueva York –institución de la que Jennings también fue consejero–, celebrándose así el estreno estadounidense de la sinfonía de Glass.

© Fotografía descargada de la web de Philip Glass.