Menú Cerrar

Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer los candidatos a la sexagésimo cuarta edición de los premios Grammy, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el lunes 31 de enero de 2022.

En la categoría de Mejor Interpretación Orquestal el premio es para el director (y la orquesta) y hay dos candidaturas sobre discos de compositores vivos: Adams: My Father Knew Charles Ives & Harmonielehre, de John Adams –grabación en la que Giancarlo Guerrero dirigía a la Orquesta Sinfónica de Nashville– y Muhly: Throughline, en la que el propio compositor, Nico Muhly, dirige a la Sinfónica de San Francisco.
Los otros discos candidatos son Price: “Sinfonías nº 1 y 3 (con la Orquesta de Filadelfia dirigida por Yannick Nézet-Séguin), Beethoven: Sinfonía nº 9 (Manfred Honeck dirigiendo al Coro Mendelssohn de Pittsburgh y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh) y R. Strauss: Also Sprach Zarathustra; Scriabin: The Poem Of Ecstasy (Thomas Dausgaard dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Seattle).