Menú Cerrar

Grammy a la Mejor interpretación de cámara.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer ayer los candidatos a la sexagésimo cuarta edición de los premios Grammy, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el lunes 31 de enero de 2022.

En la categoría de Mejor Interpretación de Música de Cámara o Pequeña Orquesta el premio es para nuevas grabaciones de obras a cargo de orquestas de menos de veinticuatro miembros, sin incluir al director. El premio se concede a la orquesta y al director, si procede. De las cinco candidaturas, cuatro son de obras de autores vivos: John Luther Adams: Lines Made By Walking, de John Luther Adams, interpretado por el JACK Quartet; Akiho: Seven Pillars, de Andy Akiho, interpretado por Sandbox Percussion; Archetypes, de Clarice y Sérgio Assad, con obras de Sean Connors, Robert Dillon, Peter Martin y David Skidmore, interpretado por Sérgio y Clarice Assad & Third Coast Percussion, y Bruits, con obras de Vijay Iyer y Reena Esmail y el estreno discográfico de Sometimes, composición de Frederic Rzewski, que fallecería pocos meses después de la publicación del disco. El disco es interpretado por el conjunto Imani Winds.

El quinto álbum corresponde a Hope Amid Tears, la interpretación de las Sonatas para violonchelo de Beethoven a cargo de Yo-Yo Ma y el pianista Emanuel Ax.