Menú Cerrar

Estreno de Marc Migó por streaming desde NY.

Hoy viernes, a las 19:30 hora de Nueva York (la 1:30 de la madrugada del viernes al sábado, hora española), se producirá el estreno de La Dona d’aigua, obra del joven compositor catalán Marc Migó (Barcelona, 1993) con la que ha ganado, por segunda vez en su trayectoria, el Premio anual de composición orquestal de la Escuela Juilliard de Nueva York. Migó se formó en la ESMUC de Barcelona y está cursando actualmente un doctorado en Composición con John Corigliano en Nueva York.

Según explica Migó por correo electrónico, esta obra es «una adaptación del segundo tiempo de mi Sonata para cello y piano «Cerdanyenca», que fue reconocida con el premio del festival Pablo Casals [de la localidad francesa] de Prades en su edición de 2019. La sonata se va a grabar a finales de diciembre para el sello español IBS Classical».

La Dona d’aigua será interpretada por el violonchelista solista Aaron Wolff y la orquesta de la Juilliard School del Lincoln Center de Nueva York, dirigidos por Jeffrey Milarsky, y forma parte de un programa en el que también se interpretarán Constellations, at Night, de Christian Bloquert; Fractured, de Liam Diethrich, y Rashomon (obra ganadora del premio Arthur Friedman), de Marshall Estrin. El concierto se podrá seguir de forma gratuita por Internet en directo, en la web de la escuela Juilliard, pero no estará disponible a demanda fuera del horario establecido.

© Fotografía descargada de la web de Marc Migó.