Menú Cerrar

El Zahir Ensemble ofrece un concierto con seis piezas actuales en la Fundación Juan March.

El grupo sevillano Zahir Ensemble actúa esta tarde, a las 18:30, en el auditorio de la sede madrileña de la Fundación Juan March. El programa del concierto lo constituyen seis obras de otros tantos compositores españoles nacidos entre 1962 y 1973 y forma parte de la llamada Aula de (Re) estrenos, de la institución cultural: la serie de conciertos inaugurada en 1986 con el objetivo de mostrar la creación española de los siglos XX y XXI.

Los autores y sus obras que interpretará Zahir Ensemble son Voro García (Sueca 1970), con Jardín de sueños; Eneko Vadillo (Málaga, 1973), con Transparences; Mercedes Zavala (Madrid, 1963), con Mudanza; Sergio Blardony (Madrid, 1965), con Un soplo que vacía el pecho; César Camarero (Madrid, 1962), con Klangfarbenphonie III, y el argentino Fabián Panisello (Buenos Aires, 1963), con Piezas métricas I. Klangfarbenphonie III, de César Camarero, es una obra escrita expresamente para Zahir Enjsemble, estrenada hace casi un año en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Zahir Ensemble es una formación de cámara fundada en 2005 por el gaditano Juan García Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda, 1974), que es también director titular desde su fundación, en 2011, de la Orquesta Sinfónica Conjunta, un proyecto de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla. Al concierto se puede asistir en directo –dos tercios del aforo, de doscientas localidades, se reserva a través de internet, de 9:00 a 12:00, y el tercio restante se puede conseguir en taquilla una hora antes de su celebración–, pero también se puede seguir en directo a través del Canal March y el canal de YouTube de la Fundación, además por RTVE Play y Radio Clásica de RNE. El audio del concierto está disponible durante treinta días.

© Fotografía descargada de la web de Zahir Ensemble.