Menú Cerrar

La Sala Berlanga proyecta un documental y tres películas con banda sonora de Luis de Pablo.

La Fundación SGAE se suma al Teatro Real en su homenaje a Luis de Pablo con la proyección, en la Sala Berlanga, de tres películas que cuentan con banda sonora compuesta por el músico bilbaíno y un documental sobre su figura.

Con el título de Luis de Pablo, música y poesía en el cine, la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado, 53) acoge hoy miércoles, 23 de febrero, y mañana jueves, 24, el programa de actividades. El de esta tarde, ofrecerá la proyección de los largometrajes Crimen de doble filo de José Luis Borau (a las 18:30 horas) y De cuerpo presente de Antonio Eceiza (a las 20:30 horas). Mañana se proyectará una de las películas de Carlos Saura para las que De Pablo compuso partitura, La madriguera (18:30 horas) y, seguidamente, a las 20:30, se ofrecerá Déjame hablar, el breve documental sobre el compositor –de veinte minutos de duración–, que Samuel Alarcón comenzó a realizar en 2016 y que se estrenó en la inauguración de la Bienal de Venecia de Música de 2020, en el año en el que el compositor recibía el León de Oro a su trayectoria artística.

Una vez finalizadas las proyecciones, el propio Alarcón, junto con el compositor Tomás Marco y el director de orquesta Nacho de Paz, participarán en una mesa redonda que debatirá sobre el papel de la música de Luis de Pablo en el ámbito del cine.