Menú Cerrar

Esta noche se producirá en Mallorca el estreno mundial de «Simplicity», de Joan Valent.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrece esta noche, en el Teatre Principal de Palma, a partir de las 20:00, un concierto solidario a favor de los refugiados de Ucrania que dará comienzo con el estreno mundial de Simplicity, el primer movimiento de la sinfonía que ha compuesto recientemente el compositor local Joan Valent (Palma de Mallorca, 1964) y que será dirigida por Pablo Mielgo. El programa lo completan la Sinfonía nº. 2, en si menor, de Aleksandr Borodín y el Concierto para piano nº. 2 op. 21, en fa menor, de Frédéric Chopin, interpretado por la joven pianista Alexandra Dovgan (2007).

Las entradas para este evento siguen a la venta y también se pueden realizar donaciones en la Fila 0: ES57 0049 5755 402716320548, o en Bizum, a través del código 03680.

En su cuenta de Instagram, Valent, compositor adscrito a las corrientes post-minimalistas, ha explicado que, pese a su título, Simplicity tiene «más bien poco de simplicidad» y la define como «un viaje sonoro construido con progresiones fractales simples que, por superposición de capas sonoras, nos sumerge dentro de un universo sonoro muy amplio y explosivo» y es, al mismo tiempo, reflexiva, ya que nos sitúa «en el centro de uno mismo y de sus emociones». Valent es también el autor de la banda sonora de Pan de limón con semillas de amapola, la película de Benito Zambrano estrenada en la pasada edición de la SEMINCI de Valladolid.