Menú Cerrar

La Orquesta de la NAC estrena en Toronto la «Sinfonía nº 13» de Philip Glass.

Anoche, la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá, dirigida por Alexander Shelley, ofreció el estreno mundial de la Sinfonía nº 13 de Philip Glass en el auditorio Roy Thomson Hall de Toronto. Se trataba de un encargo que le realizó la orquesta al compositor, con el lema «La verdad en nuestra época», como homenaje al fallecido periodista estadounidense, de origen canadiense, Peter Jennings (1938-2005), considerado el último gran presentador de noticias en Estados Unidos. Jennings permaneció al frente del informativo de la cadena ABC World News Tonight entre 1983 y 2005, puesto que abandonó apenas cuatro meses antes de fallecer. Jennings fue también, desde Nueva York, el director fundador de la sección estadounidense de los Amigos de la Orquesta del NAC, y fue durante toda su vida un impulsor de los artistas canadienses en general.

La orquesta de la NAC llevará a continuación la Sinfonía nº 13 de Glass al Carnegie Hall de Nueva York el próximo 5 de abril y al Centro Nacional de las Artes de Ottawa, donde se interpretará los próximos 13 y 14 de abril. En el enlace facilitado por el departamento de comunicación de la orquesta de la NAC se pueden ver algunos momentos de los ensayos y declaraciones de Alexander Shelley acerca de la obra.

© Fotografía proporcionada por el departamento de comunicación de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Canadá.