La compositora italiana Olivia Belli presenta en directo «Sol Novo» en Barcelona y Madrid.
La italiana Olivia Belli acumulaba varios discos de repertorio pianístico minimalista (interpretando a Philip Glass, a Max Richter, Erik Satie o a Ludovico Einaudi, además de Mythical Dances, el disco de piano a cuatro manos, con música de Stravinski y George Crumb, con el que debutó en 2008 junto a su mentor y, posteriormente, marido y productor, Enrico Belli), antes de comenzar en 2018 a autoeditarse sus propias composiciones, con el álbum Where Night Never Comes.
En realidad, Belli ya se había hecho un nombre en Spotify, con más de cinco millones de escuchas y la sucesión de discos que ha ido publicando a su nombre desde entonces –a veces breves, como Four Moons, en el cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna; Daguerréotypes o Flowers We Are; a veces largos, como River Path, Mater o Moonlight Recomposed, el homenaje que ella y su marido dedicaron a Beethoven en el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven, atreviéndose a ofrecer arreglos electrónicos propios de piezas del compositor alemán, un proyecto aún en curso que Belli dará por finalizado en 2027, cuando se celebre el decentésimo aniversario de su muerte– no han hecho sino crecer su popularidad.
Olivia Belli actúa esta semana en Barcelona (jueves 21, sala Nota 79) y Madrid (sábado 23, en Clamores) presentando Sol Novo, su último álbum, el primero que edita a través del sello discográfico propiedad de Sony Music XXIM Records y que apareció a finales del año pasado: un disco compuesto para piano, violín y violonchelo, que puede situarla definitivamente como una de las grandes compositoras de la actual escena neoclásica y/o post-minimalista.
© Fotografía descargada de la web de Olivia Belli.