Menú Cerrar

El próximo viernes se estrena en Hamburgo «H—100 seconds to midnight», el nuevo espectáculo de Bob Wilson, con música de Philip Glass y Dickie Landry.

Aunque el estreno mundial no se producirá hasta el viernes 9 de septiembre en el teatro Thalia de Hamburgo, de lunes a jueves se ofrecerán los «preestrenos» de H—100 seconds to midnight, el nuevo espectáculo teatral y musical del director estadounidense de escena Bob Wilson. La obra, gestada durante el confinamiento de 2020, aborda, según se puede leer en la web de Wilson, «preguntas sobre la especie humana: sobre nuestra vulnerabilidad y los vastos espacios de la imaginación humana, sobre nuestra torpeza y nuestro don para volar. Nos gusta pensar que somos el centro, pero no somos más que un pequeño grano de arena en un cosmos que abarca millones de galaxias».

Wilson explica que la obra está inspirada en el pensamiento de Stephen Hawking y en los escritos de la escritora y pintora libanesa Etel Adnan. En la obra, el reloj del Juicio Final se ha adelantado hasta 100 segundos antes la medianoche, mientras asistimos a cuestiones sobre el cosmos, los viajes espaciales, las galaxias y el espacio-tiempo.

Para la creación de esta obra, Wilson ha vuelto a colaborar con dos de sus más antiguos socios: la coreógrafa Lucinda Childs y el compositor Philip Glass, con aportaciones musicales también del saxofonista y compositor de Luisiana Richard «Dickie» Landry, que formaba parte del Philip Glass Ensemble cuando se estrenó Einstein on the Beach.

H—100 seconds to midnight ofrecerá hasta el próximo 10 de diciembre un total de quince representaciones en Hamburgo.