Menú Cerrar

El compositor madrileño Jorge Grundman protagoniza en Nueva York un concierto monográfico de su obra, con tres estrenos mundiales.

Mañana miércoles, 28 de septiembre, el compositor madrileño Jorge Grundman será protagonista de un concierto monográfico que tendrá lugar en la sala Weill Recital del Carnegie Hall neoyorquino. El concierto, que será interpretado por la flautista Gili Schwarzman, la violonchelista Alisa Weilerstein y el pianista Eduardo Frías, contará con tres estrenos mundiales: la sonata para flauta y piano Lagerfeld in Winter, op. 77 y los tríos Tan bonita como tú op. 91 Facing Emotions op. 90. El programa se completará con el trio De la hermosura y dignidad de nuestras almas, Op. 43 y la sonata para flauta y piano Warhol in Springtime op. 18. Salvo Facing Emotions, las otras cuatro piezas forman parte de Jorge Grundman, Flute Works, el álbum publicado el pasado viernes por Sony Classical que también incluye su Concierto para flauta y orquesta «On the Back of a Nightingale», Op 31.

La carrera musical de Jorge Grundman (Madrid, 1961) comenzó en 1979, al entrar a formar parte de Farenheit 451, que fue la banda encargada de abrir el legendario Concierto de Primavera, considerado el momento fundacional de la Movida madrileña. En la breve trayectoria del grupo (se disolvió en 1982) tuvieron tiempo para publicar un álbum a su nombre y varias canciones en sendos recopilatorios publicados por MR, el primer sello discográfico del famoso cazatalentos Paco Martín, que lanzó al estrellato a Hombres G. Posteriormente, en 1983, Grundman puso en marcha otro grupo, Trópico de Cáncer, antes de iniciar una trayectoria musical como compositor instrumental y como colaborador del violinista libanés Ara Malikian.

© Fotografía de Luis Piñeiro Álvarez, descargada de la web de Jorge Grundman.