Menú Cerrar

La pianista y compositora Sira Hernández premiada en los Global Music Awards por su álbum «Tre impressioni sulla Divina Commedia».

La pianista y compositora barcelonesa Sira Hernández ha sido merecedora de la máxima distinción (Best of Show), en los premios estadounidenses Global Music Awards por su reciente disco Tre impressioni sulla Divina Commedia, publicado este verano por el sello Sony Classical. El disco de la española ha ganado, además, el primer premio (medalla de oro) como composición clásica contemporánea, y el segundo premio (medalla de plata) en la categoría de vídeo musical.

Tre impressioni sulla Divina Commedia supuso el debut discográfico de Sira Hernández en Sony Classical, en su doble faceta de compositora e intérprete. La obra se había estrenado el 25 de marzo de 2021, día internacional de Dante –en el que los estudiosos del escritor italiano sitúan el inicio de su viaje por su Divina Comedia–, en el marco de las conmemoraciones del septuagentésimo aniversario de la muerte del poeta, en un concierto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de España.

Entre los restantes ganadores de medallas de oro en el ámbito de la clásica contemporánea figuran Michael Whalen, por Imaginary Trains, en la categoría de música ambient; Charles Henri-Avelange, por The Oeuvre of Leon Oury, mejor álbum y Kotoka Suzuki, por Shimmer, Tree, en la categoría de música experimental.

© Fotografía descargada de la web de Sira Hernández.