Menú Cerrar

El Grupo de Percusión Boost, la pianista Dubravka Vukalovic y la flautista Anna Buczkowska interpretan mañana obras minimalistas de Glass, Adams, Reich, Cage y Lansky en el Instituto Internacional.

El Instituto Internacional de Madrid (Miguel Ángel, 8) celebra mañana sábado, a las 19:30, Liquid Sounscapes, el último concierto del ciclo sobre música minimalista estadounidense que ha venido organizando desde el pasado mes de enero. El ciclo se puso en marcha con motivo del estreno en Madrid, el pasado mes de abril, de la ópera de John Adams, Nixon in China.

Aquel primer concierto celebrado en el centro cultural estadounidense fundado en Madrid en 1903, tuvo como protagonistas al grupo español de percusión Boost, la pianista croata Dubravka Vukalovic y la flautista polaca Anna Buczkowska, que interpretaron un programa de piezas minimalistas compuestas por John Cage, Philip Glass, Steve Reich y Paul Lansky. Dado el éxito de la convocatoria, el Instituto Internacional ha solicitado a los mismos músicos que cierren la temporada de primavera repitiendo el programa interpretado entonces, que ofrecerá ligerísimas variaciones. De Cage se repetirán Living Room Music y Dreams; de Philip Glass, Étude No. 6, Love Divided By, Japurá River y Arabesque in Memoriam (para flauta solista, compuesta en 1988 en recuerdo de Britton Johnson) e interpretarán como novedad Taoist Sacred Dance (para piano y flauta); de Steve Reich repetirá Music for Pieces of Wood y de Paul Lansky, los movimientos 3 y 5 de Threads. En esta ocasión, además, en homenaje a John Adams, motivo de creación del ciclo, se interpretará China Gates, una pieza corta para piano compuesta por Adams en 1977 cuya estructura él mismo describió como «un palíndromo casi perfecto».

© Fotografía del Grupo de Percusión Boost descargado de su propia web.