Menú Cerrar

Deutsche Grammophon publica entera la «Trilogía de Cocteau» de Philip Glass, en una versión para dos pianos realizada por las hermanas Labèque.

Las hermanas pianistas francesas Katia y Marielle Labèque publican mañana viernes un álbum doble dedicado a la Trilogía de Cocteau de Philip Glass: las tres composiciones operísticas de cámara que el compositor estadounidense compuso entre 1993 y 1996 para acompañar las películas de Jean Cocteau Orphée, La Belle et la Bête y Les Enfants Terribles.

En 2020, Katia y Marielle Labèque recrearon para dos pianos Les Enfants Terribles –con un arreglo especialmente realizado para ellas por Michael Riesman, el director musical del Philip Glass Ensemble– y el resultado fue tan exitoso que se pusieron en contacto con Glass para completar el conjunto con las dos óperas restantes de la Trilogía de Cocteau: Orphée y La Belle et la Bête, que mañana publica Deutsche Grammophon en formato de doble álbum. El estreno en directo de la grabación tendrá lugar en la sala de conciertos de la Cité de la musique de la Philharmonie de París a lo largo de cuatro días, del 7 al 10 de marzo, ambos inclusive, en un espectáculo que contará con una escenografía diseñada por Nina Chalot y dirección artística de Cyril Teste.

La Trilogía de Cocteau viajará próximamente a la Opéra National de Bordeaux (23 de marzo), la Cité musicale de Metz (27 de marzo), al National Concert Hall de Dublín (15 de junio), al Barbican Center de Londres (17 de junio), el festival Les Nuits de Fourvière, en Lyon (28 de junio), y La Comète Scène Nationale de Châlons-en-Champagne (5 y 6 de febrero de 2025), coproductores todos ellos del espectáculo. Además, el 24 de agosto se ofrecerá también en el Festival Ravel de la localidad vasco-francesa de Saint Jean De Luz.