Menú Cerrar

Frames Percussion y Synergy Vocals interpretan «Music for 18 Musicians», la obra más popular de Steve Reich, este viernes en L’Auditori.

Dentro de la programación con la que el Auditori de Barcelona celebra su vigésimo quinto aniversario, este viernes tendrá lugar en la sala 2 «Oriol Martorell» un concierto que promete ser todo un acontecimiento. Se trata de la versión que el grupo instrumental barcelonés Frames Percussion y el conjunto vocal británico Synergy Vocals realizarán de Music for 18 Musicians, de Steve Reich.

Compuesta entre 1974 y 1976, la obra se ha convertido en un emblema de la música minimalista y es, posiblemente, la más popular y conocida del compositor neoyorquino.  Desde su estreno el 24 de abril de 1976 en el auditorio del Ayuntamiento de Nueva York, la pieza fue interpretada casi exclusivamente por Steve Reich & Musicians durante más de veinte años. Por su parte, el conjunto vocal Synergy Vocals comenzó como un cuarteto de cantantes femeninas fundado por Micaela Haslam para la celebración del sexagésimo cumpleaños de Reich en Londres, donde interpretaron Tehillim. En la actualidad, el grupo está formado por un amplio grupo de cantantes de una gran variedad de estilos, pero está considerado como una de las formaciones expertas en la música de Steve Reich. La parte instrumental del concierto corre a cargo del grupo barcelonés de percusión Frames Percussion, que celebra en 2024 el décimo aniversario de su formación. La efeméride ha coincidido con la concesión del prestigioso premio al mejor conjunto de cámara de la Ernst von Siemens Music Foundation.

El espectáculo cuenta, además, con una iluminación y escenografía de auténtico lujo, realizada por la empresa gerundense Cube.bz, responsable de las impactantes escenografías realizadas para espectáculos de artistas como Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Rigoberta Bandini, C. Tangana, León Benavente, Enric Montefusco, Manolo García, Lagartija Nick, Refree, Extremoduro, María Arnal & Marcel Bagès, Standstill o Albert Pla, además de escenografías teatrales para compañías como Teatro en Vilo, Agrupación Sr. Serrano o la compañía de danza de Sol Picó u óperas como Pierrot Lunaire de Schönberg.

© Fotografía de Frames Percussion de Tristán Pérez-Martín, proporcionada por el ensemble de cámara.