Menú Cerrar

Hoy publica Bridge Records el último volumen discográfico, el número 21, de la integral de la obra de George Crumb, fallecido en 2022.

Hoy viernes, 1 de marzo, el sello neoyorquino Bridge Records ha lanzado el volumen 21 de la integral de obras del compositor estadounidense George Crumb, fallecido en 2022 a los 92 años, con el que concluye un proyecto discográfico que ha durado 42 años, ya que comenzó en 1982, apenas un año después de que el guitarrista clásico David Starobin fundara la compañía. El último volumen de la integral incluye composiciones del principio, la mitad y el final de la larga carrera de Crumb, y ofrece como gran atractivo la primera grabación de la penúltima composición del compositor, el quinteto de percusión Kronos-Kryptos (Time-Secret). El volumen 21 se completa con la segunda composición de Crumb, la Sonata para violonchelo solo (1955), interpretada por el violonchelista Timothy Eddy, así como dos interpretaciones del solo de piano de Crumb, Processional (1983), una a cargo de Gilbert Kalish y otra interpretada por Marcantonio Barone (versión alternativa con efectos de piano extendido).

Coincidiendo con el lanzamiento del último volumen, Bridge Records ha sacado a la venta, por 191,95 euros, la edición completa de la serie –Complete Crumb Edition–, formada por 22 cedés y 1 deuvedé de grabaciones supervisadas por el compositor realizadas a lo largo de estos 42 años y en las que el propio Crumb aparece como pianista, percusionista y narrador.