Menú Cerrar

El compositor belga Nicholas Lens preestrena en el Festival de Adelaida su cuarta ópera de cámara, «Is this the Gate?», con libreto del Nobel John Coetzee.

Este viernes, 8 de marzo, va a tener lugar en el Festival de Adelaida, en Australia, el preestreno mundial de un gran fragmento, en formato concierto, de Is this the Gate?, la cuarta ópera de cámara del compositor belga Nicholas Lens (Ypres, 1957). El concierto se celebrará a las 12:30 del mediodía en el salón Elder de la Universidad de Adelaida.

Is this the Gate? es la segunda ópera que Nicholas Lens compone sobre texto del escritor sudafricano y australiano y premio Nobel de literatura John Maxwell Coetzee. La primera fue Slow Man, estrenada en 2012, y basada en la novela del mismo título de Coetzee, la primera que escribió después de haber ganado el Nobel en 2003. En esta ocasión, Is this the Gate? se basa en el último capítulo de la novela policíaca Elizabeth Costello, publicada, precisamente, el año en que se le concedió el Nobel.

La versión de concierto de Is this the gate? será interpretada por la soprano Judith Dodsworth, con una orquesta de cámara formada por las violinistas Elizabeth Layton y Helen Ayres, el violista Stephen King, el violonchelista Thomas Marlin, el pianista Michael Ierace y el fagotista Matthew Kneale.

Las otras dos óperas de cámara compuestas por Nicholas Lens son Shell Shock y L.I.T.A.N.I.E.S, ambas con libreto escrito por el cantante y músico australiano Nick Cave.

© Fotografía de Nicholas Lens descargada de la web del compositor.