Menú Cerrar

Muhly estrena en el MET su ópera «Marnie».

La Ópera Metropolitana de Nueva York, el templo operístico más importante del mundo (con permiso de la Scala de Milán), con su aforo de casi cuatro mil espectadores, estrenó el 10 de octubre Marnie, la segunda ópera del compositor estadounidense Nico Muhly (Randolph, Vermont, 1981). Marnie, que cuenta con libreto del dramaturgo británico Nicholas Wright, se basa en la novela de Winston Graham publicada en 1961 y que ya fue adaptada para el cine por Alfred Hitchcock –con el título, en España, de Marnie, la ladrona–.

Nico Muhly se consolida así, pese a su juventud, como uno de los más importantes compositores de la actualidad, al ser el único compositor vivo (o nacido en el siglo XX) presente esta temporada en la programación del Met, junto a los nombres de Verdi, Puccini, Bizet, Mozart, Donizetti, Wagner, Debussy, Saint-Saëns, Poulenc, Francesco Cilea o Arrigo Boito. La orquesta del Met será dirigida por Robert Spano, y la dirección de escena es responsabilidad de Michael Mayer, productor también del espectáculo. Los papeles protagonistas recaerán en la mezzo-soprano Isabel Leonard, en el papel de Marnie, y el barítono Christopher Maltman como su marido, Mark Rutland.

La ópera se representará hasta el 10 de noviembre, fecha esta última en la que se emitirá en alta definición en las pantallas de cine de todo el mundo suscritas al programa The Met: Live in HD, como las de la cadena española de cines Yelmo.

 

© Fotografía de Ken Howard – Met Opera. Isabel Leonard (sentada) protagonista de la ópera Marnie de Nico Muhly, con, de izda. a dcha. Dísella Lárusdóttir, Peabody Southwell, Deanna Breiwick y Rebecca Ringle Kamarei en los papeles de «las sombras de Marnie».