Menú Cerrar

Próximo estreno de la «Sinfonía 12ª» de Glass.

David Bowie residió en Berlín entre 1976 y 1979, años en los que compuso sus tres discos más experimentales: Low, Heroes y Lodger. La enigmática personalidad de estos discos inspiró al estadounidense Philip Glass para crear en 1992 su primera sinfonía, Low, a la que siguió, cuatro años después, su cuarta sinfonía, Heroes. El fallecimiento en enero de 2016 del cantante inglés provocó en Glass el deseo de concluir su particular homenaje a Bowie, encerrándose a componer su duodécima sinfonía, Lodger, finalizando así, también, su trilogía de sinfonías sobre Bowie.

Para que la conclusión fuese completa faltaba fijar una fecha para su estreno, que se producirá este próximo 10 de enero en la sala de conciertos Walt Disney de Los Ángeles. El programa será dirigido por el compositor John Adams, e incluirá las piezas Tumblebird Contrails de Gabriella Smith y la Grand Pianola Music del propio Adams, que servirán de preámbulo al estreno mundial de la sinfonía de Glass.

Pocos meses después, el 9 de mayo, tendrá lugar su estreno europeo en el Royal Festival Hall del Southbank Center de Londres, en un programa que ofrecerá las tres sinfonías sobre Bowie.

© Fotografía descargada de la web de Philip Glass.