Menú Cerrar

Giorgio Battistelli, León de Oro de La Biennale.

El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, a propuesta de Lucia Ronchetti, directora de la Bienal de Música, ha decidido conceder su máximo galardón musical, el León de Oro a la Trayectoria Musical, al compositor italiano Giorgio Battistelli (Albano Laziale, 1953), uno de los nombres internacionalmente más reconocidos de la música contemporánea italiana, «por su trabajo en el teatro musical experimental y su intensa producción operística, interpretada por las más importantes instituciones europeas». La ceremonia de entrega del León de Oro tendrá lugar el 15 de septiembre de 2022 en la sala de columnas de Ca’ Giustinian, sede de la Bienal.

La concesión del premio sirve, además, para definir la sexagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, que se celebrará en Venecia del 14 al 25 de septiembre de 2022, y que se titulará Out of Stage, dedicada a las nuevas formas de teatro musical experimental. Battistelli ha anunciado que en la inauguración de la próxima edición de La Biennale debutará como director escénico con una nueva versión de su obra de teatro musical Jules Verne, estrenada en 1987.

Además del León de Oro, los responsables de La Biennale anunciaron también la concesión del León de Plata, que ha recaído en el conjunto de percusión Ars Ludi, formación fundada en 1987 por Antonio Caggiano y Gianluca Ruggeri, a los que se unió posteriormente Rodolfo Rossi. Ars Ludi recibirá el León de Plata un día más tarde, el 17 de septiembre, nuevamente en la Sala delle Colonne de Ca’ Giustinian.

© Fotografía de Mauro Fermariello descargada de la web de Giorgio Battistelli.