Menú Cerrar

El Iklectik de Londres dedica el fin de semana a la figura de la compositora Éliane Radigue.

La organización cultural londinense Iklectik es una entidad muy activa en la organización de actividades culturales contemporáneas. Este fin de semana, sábado y domingo, propone un programa de actos dedicados a la pionera francesa de la música electrónica Éliane Radigue titulado A l’écoute d’Éliane Radigue [escuchar a Éliane Radigue].

Los dos días de duración del evento comienzan el sábado a las 19:45 (hora de Londres) con un concierto en el que se interpretarán las composiciones de Radigue Arthesis (obra estrenada en 1973) y Kyema (primera parte de su obra maestra, la Trilogie de la Mort, estrenada en 1988), que serán interpretadas por el músico franco suizo François J. Bonnet (Kassel Jaeger).

El domingo por la tarde, a las 16:00 (hora de Londres) se proyectará el cortometraje documental Éliane Radigue – Échos dirigido por Eléonore Huisse y estrenado en marzo del año pasado en el Berliner Festspiele, en el que la cineasta Eléonore Huisse y el artista sonoro François J. Bonnet visitan la casa de su amiga Éliane Radigue, en París, en estos tiempos de distanciamiento social, para explorar cuestiones relativas a la soledad, la imaginación, el retiro, la voz interior y la temporalidad, cuestiones que resuenan tanto con la obra, la filosofía y la forma de vivir de Radigue como con la aguda experiencia colectiva de confinamiento provocada por la pandemia de covid-19.

La jornada concluirá con un debate a cargo de los compositores Shiva Feshareki y François J. Bonnet y los investigadores Jo Hutton y Robin Mackay ponentes invitados por Iklectik para hablar de la práctica creativa de Radigue y su amplia influencia en la historia de la música de los últimos sesenta años.

© Fotografía de Eléonore Huisse descargada de la web de Iklectik.