Menú Cerrar

Lee Gamble actúa en Caixa Forum Barcelona.

El productor y músico británico Lee Gamble presenta mañana viernes, a las 22:00, en el Caixa Forum de Barcelona, el espectáculo audiovisual Flush Real Pharynx, realizado con la colaboración del artista visual Clifford Sage. Flush Real Pharynx es una trilogía de epés iniciada en 2019 con In a Paraventral Scale, cuya segunda parte, Exhaust, apareció en 2020, mientras que el capítulo final, A Million Pieces Of You, apareció en 2021.

Muy activo en la escena musical jungle británica, Gamble ha desarrollado su carrera en la confluencia entre la vanguardia experimental electrónica y la escena de clubes. A propósito de esta trilogía, Gamble ha explicado que ha resultado «profético» para él: «Ha sido compuesta durante Trump, el Brexit, el Covid19 y ahora se materializa en un mundo post Covid. He intentado que me permitiese mirar a través del mundo actual y cartografiar los cambios a través de mi música y mi diseño de sonido. No tenía ni idea de que los cambios iban a ser tan drásticos. Pasé de una experiencia subjetiva que me abrumó y dio paso a un sentimiento de pérdida autoritaria y una dislocación para todos nosotros. La verdad es que hay que procesar demasiados cambios. Yo todavía sigo en ello, igual que el resto».

En la elaboración de la trilogía ha empleado para su creación inteligencia artificial para imitar su propio estilo musical e, incluso, una versión de su propia voz creada artificialmente.

© Fotografía descargada de la web de Caixa Forum.