Menú Cerrar

El compositor alemán Heiner Goebbels cumple 70 años y el sello ECM le rinde homenaje publicando «A House of Call», la obra que estrenó en 2021 en el Musikfest berlinés.

Este miércoles, 17 de agosto, el compositor alemán Heiner Goebbels (Neustadt an der Weinstraße, 1952) cumple setenta años. Coincidiendo con la celebración, su compañía discográfica, ECM, publica en su sello New Series el álbum A House of Call, un ciclo de invocaciones, oraciones, poemas y canciones para gran orquesta que Goebbels estrenó el pasado 30 de agosto en la apertura del Musikfest berlinés, interpretado por la Orquesta del Ensemble Modern bajo la dirección de Vimbayi Kaziboni y la colaboración del violinista y compositor español Diego Ramos Rodríguez. La obra, que está inspirada en la obra de John Cage Roaratorio, an Irish circus on Finnegans Wak, es su primera gran pieza orquestal desde hace casi veinte años, en 2004, cuando estrenó Ou bien Sunyatta.

Con ocasión también de la efeméride, la SWR2, emisora de radio pública del suroeste de Alemania, repasará algunas de sus obras a lo largo de la noche, con la participación del propio compositor, que ha remezclado tomas y sonidos de sus más de cincuenta años de producción artística, un viaje a un territorio en el que se disuelven los géneros de la clásica contemporánea, el pop, la instalación, la canción de autor, el jazz, la música para cine y el teatro musical, incluidas piezas inéditas de su archivo personal y composiciones para bandas de los años setenta en las que intervino, como Sogenannte Linksradikalen Blasorchester y Cassiber.