Menú Cerrar

Alejandro Pelayo publica «Sobre la piel», su tercer álbum al margen de Marlango, con colaboradores como Suso Saiz, Nur Levi o Fon Román.

El compositor y pianista santanderino Alejandro Pelayo, fundador además de Marlango, la banda que comparte con Leonor Watling, acaba de publicar en Altafonte su tercer álbum en solitario, Sobre la piel, un disco de piezas instrumentales que define como «una historia de amor, deseo, ternura y soledades compartidas, una historia de dos cuerpos enredados bajo unas sábanas y las diferentes maneras de comunicarse que van encontrando».

Aunque formado fundamentalmente por piezas para piano de corte postminimalista, la principal diferencia con respecto a sus dos discos anteriores, La herida invisible (Subterfuge, 2017) y La memoria de la nieve (Altafonte, 2019), es que el disco cuenta con arreglos de cuerda y elementos electrónicos y rítmicos con los que se construye «un paisaje en movimiento que explora los diferentes cambios emocionales de los dos protagonistas a lo largo de las diez piezas que lo forman».
Sobre la piel cuenta con las colaboraciones del guitarrista gaditano Suso Saiz, una figura internacional de la música ambient (en Todas las noches que fuimos humo), el guitarrista de Los Piratas Fon Román (en el tema que da título al álbum) y la actriz Nur Levi (respiraciones, coros y voces en Dímelo al oído). El letrista y guitarrista de Vetusta Morla Guille Galván también ha participado en un tema, Nómadas, que saldrá más adelante como extra.

Alejandro Pelayo presentará el disco en directo el próximo jueves 15 de diciembre en la Sala Mirador de Madrid.