Menú Cerrar

La revista francesa Diapason concede el «Diapasón de oro del año» de música contemporánea a «In a Dream», de Eric Tanguy.

La revista francesa Diapason ha dado a conocer los discos ganadores de sus “Diapasones de Oro del Año”, uno de los premios más prestigiosos del mundo internacional de la música clásica. Entre los quince discos publicados este año que han merecido su máximo galardón hay que destacar, en la categoría de música contemporánea, el álbum In a Dream: Chamber Music, del compositor francés Eric Tanguy (Caen, 1968), publicado este pasado mes de mayo por el sello Erato. El disco está formado por diez piezas que cuentas con diversos interpretes, desde el cuarteto Diotima a los pianistas Suzana Bartal y David Kadouch, pasando por el clarinetista Pierre Génisson, las violinistas Alexandra Conunova y Rosanne Philippens, la violista Lise Berthaud y el violonchelista Edgar Moreau.

Tanguy ha dicho acerca del disco que “nació del deseo de grabar música de cámara que aún no había sido grabada, en particular mi Quinteto para piano con cuarteto de cuerda, encargado por la Ecole Normale de Musique para su centenario. Tenía mucho interés en contar con la presencia de ciertos artistas, como la pianista Suzana Bartal, columna vertebral del álbum, ya que toca en seis piezas. La elaboración del programa fue casi como una composición musical. Sobre el papel, el proyecto era increíblemente complicado, pero la realización resultó ser sorprendentemente fluida. Un álbum así es también un viaje estético que, a lo largo de veinte años, traduce la evolución y la afirmación de un lenguaje, modal en este caso, aunque una composición musical no debe ser un objeto teórico. Mi música induce colores consonantes y ciertas zonas de disonancia. Como una tercera vía entre el atonalismo y la tonalidad».

© Fotografía de Eric Tanguy descargada de la web del compositor.