Menú Cerrar

La artista plástica Ana de Alvear y el compositor Eduardo Polonio estrenan en el Reina Sofía el espectáculo audiovisual «Un día como hoy».

El veterano compositor Eduardo Polonio (Madrid, 1941) y la artista Ana de Alvear (Madrid, 1962), hermana de la compositora María de Alvear, estrenan esta tarde, a las 19:30 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (entrada gratuita hasta completar aforo) el espectáculo audiovisual Un día como hoy.

El proyecto es un homenaje a la ciencia y a quienes a través de ella hacen del mundo un lugar mejor. El espectáculo consiste en la proyección en tres paredes de una vídeoproducción futurista de Ana de Alvear en diálogo con la música electrónica de Eduardo Polonio, uno de los pioneros de la música electroacústica en España, en el que vemos cómo un robot llamado E. D. U. (Emotional Discovery Unit) quiere crear un nuevo universo y, pese a sus intentos fallidos, sigue intentándolo. A través de esta divertida propuesta se nos invita a reflexionar sobre valores como la constancia y capacidades como la resiliencia. El objetivo es resaltar la importancia del esfuerzo silencioso del trabajo diario y rendir homenaje a quienes, a través de la ciencia, contribuyen a que el universo sea un lugar mejor. Un día como hoy es la prolongación de dos trabajos anteriores encargados por el CNDM a Polonio y de Alvear –Beyond us (2010) y La odisea de Jorge (2014)–, la tercera entrega de un conjunto temático en torno a la conquista del universo, y para los que Polonio escribió su propia música sin crear una banda sonora al uso, acoplándose a las imágenes de forma espontánea.
Como complemento al espectáculo, encargo del CNDM, Polonio ofrecerá una conferencia organizada en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (a las 18:00 horas, entrada libre).

© Fotografía descargada de la web de Eduardo Polonio.