Menú Cerrar

El compositor bilbaíno Javier Quislant se alza con el XL Premio Reina Sofía de Composición Musical que concede la Fundación de Música Ferrer-Salat.

El compositor bilbaíno Javier Quislant García ha resultado ganador en la cuadragésima edición del Premio Reina Sofía de Composición Musical que otorga la Fundación de Música Ferrer-Salat, galardón que le ha sido concedido por su obra Unda maris. El premio consiste en una dotación económica de 100.000 euros y en el estreno mundial de la obra, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, en el Teatro Monumental de Madrid, en presencia de la reina hemérita y de Sergi Ferrer-Salat, actual presidente de la fundación cultural.

El jurado encargado de la decisión estuvo presidido por el compositor espectralista francés Philippe Hurel, y contó como restantes integrantes con el compositor francés Yann Robin y los compositores españoles Sergio Blardony, Nuria Núñez Hierro y Jesús Rueda.

Javier Quislant García (Bilbao, 1984) es máster en Composición Musical y en Composición de Teatro Musical por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria). Su catálogo de obras abarca desde la música para solista y conjunto hasta obras orquestales, corales y ópera de cámara. Ha desarrollado su carrera artística en colaboración con conjuntos de música contemporánea como el Klangforum Wien, Ensemble Intercontemporain, Ensemble Recherche, Arditti String Quartet, Plural Ensemble, Orchestre Philharmonique de Radio France o Ensemble Modern Akademie (IEMA), siendo programado en festivales de música contemporánea como Wien Modern, IRCAM ManiFeste, Gaudeamus o Wittener Tage für Neue Kammermusik, entre otros.

© Fotografía de Javier Quislant descargada de la web de la Fundación Musical Ferrer-Salat.