Menú Cerrar

Estreno mundial de Mauricio Sotelo en Badajoz.

El Klangforum Wien, una de las mejores orquestas de cámara de música contemporánea del mundo, ofrece esta noche, a las 20:30 horas, un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz a las órdenes del director y compositor Mauricio Sotelo (Madrid, 1961).

El programa, que forma parte de la decimotercera edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz, que coproducen la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), cuenta con tres obras del propio Sotelo, Premio Nacional de Música en 2001: De magia, para saxofón alto o tenor, percusión y piano, de 1995, y De imaginum, signorum et idearum compositione I (compuesta en 1994 y revisada en 1996). La tercera, De imaginum, signorum et idearum compositione II, es estreno absoluto, por encargo del CNDM y el Klangforum Wien.

El resto del programa del concierto de esta noche se compone de obras de Olga Neuwirth (CoronAtion I: io son ferito ahimè, para percusión solo, compuesta en 2020), Bernhard Lang (Differenz / Wiederholung 21 ‘… and we just keep on pretending…’, para flauta y percusión, de 2010) y Beat Furrer, cofundador del Klangforum (Klavierquartett, de 2020).

Mauricio Sotelo es esta temporada el compositor residente del CNDM, y hay programados catorce conciertos con obras suyas o bajo su dirección en Madrid, Basilea, Badajoz, Alicante y Segovia. El de hoy es el tercero de los conciertos de los que es protagonista máximo.

© Fotografía de Luis Valenciano descargada de la web de Mauricio Sotelo.