Menú Cerrar

El compositor neerlandés Michel van der Aa estrena en la Bienal de Venecia su obra de teatro de cámara «The Book of Water».

Esta tarde, a las 20:00 horas, se va a producir en el teatro Goldoni de Venecia el estreno mundial de The Book of Water, la última obra de teatro musical del compositor neerlandés Michel van der Aa (Oss, 1970). La obra, que se estrena en el marco de la Bienal de Venecia, está basada en la novela El hombre aparece en el Holoceno del autor suizo Max Frisch, publicada en 1979, y ha sido adaptada por Van der Aa y la dramaturga Madelon Kooijman. La trama gira en torno al anciano señor Geiser, un viudo que vive solo en un pueblo remoto y que teme estar perdiendo la memoria. Las fuertes lluvias han provocado corrimientos de tierra y las colinas que hay fuera de su casa empiezan a erosionarse, en paralelo al deterioro de su memoria. La frontera entre el exterior y el interior se van difuminando a medida que Geiser se desespera por encontrar un último momento de claridad sobre sí mismo, la naturaleza y la civilización.

The Book of Water combina la música y la acción sobre el escenario con el cine, algo muy habitual en la obra de Van der Aa. La representación estará protagonizada, en directo, por el actor Samuel West y un cuarteto de cuerda del Ensemble Modern, mientras que la película –que se proyecta en múltiples superficies alrededor de las actuaciones, ampliando el espacio del escenario– la protagonizan el actor Timothy West y la soprano Mary Bevan.

La obra estará de gira en noviembre por Bélgica y los Países Bajos, con representaciones en el Muziekgebouw de Ámsterdam (11 de noviembre) o Amberes (12 de noviembre), entre otras poblaciones. Hay prevista una gira por Asia en la primavera de 2023.

© Fotografía de Sarah Wijzenbeek, descargada de la web de Michel van der Aa.