Menú Cerrar

Edu Comelles y Rafa Ramos Sania presentan en Madrid sus dos álbumes conjuntos, dentro de la programación del 40º Festival de Otoño.

Mañana domingo, 13 de noviembre, el dúo formado por el contrabajista (multiinstrumentista, en realidad) y compositor valenciano Rafael Ramos Sania y el artista sonoro y gestor cultural barcelonés Eduardo Comelles presentarán en directo en Madrid los dos álbumes conjuntos que han publicado, Botánica de balcón y De camp.

Cada uno de los dos músicos cuenta con una amplia trayectoria musical por separado, pero en 2019 dieron comienzo a un proyecto colaborativo bautizado con sus nombres, que echó a andar aquel año con un Botánica de balcón. Esta pasada primavera editaron el «segundo capítulo», De camp, publicado por el sello británico Whitelabrecs. Si el primero de los discos era más acústico y se centraba en las intervenciones acústicas del contrabajo y el oud de Ramos Sania, De camp (titulado así por las grabaciones «de campo», que definen como instrumento en su cuenta de bandcamp) está protagonizado por los tratamientos electrónicos de Comelles, acercándose a los terrenos de la música ambient. Según nos anticipa por whatsapp Edu Comelles, su intención es interpretar también una versión de la banda canadiense Silver Mount Zion.

El concierto, el primero que ofrecen en Madrid, tendrá lugar en espacio Réplika Teatro – Centro Internacional de Creación (calle Explanada, 14), a las 20:00 y se enmarca en el programa «Otras experiencias» de la cuadragésima edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

© Edu Comelles (izda.) y Rafa Ramos Sania, en una fotografía descargada de la web del Festival de Otoño.