Menú Cerrar

Meredith Monk cumple 80 años y ECM la homenajea publicando una caja con los 13 cedés que la artista ha grabado para el sello alemán.

En homenaje por el octogésimo cumpleaños de Meredith Monk que se celebra hoy, 20 de noviembre, ECM ha publicado Meredith Monk: The Recordings, una caja que reúne los trece discos que la artista, compositora y cantante neoyorquina ha grabado para el sello alemán a lo largo de su larga trayectoria musical. La caja incluye Dolmen Music, Turtle Dreams, Do You Be, Book of Days, Facing North, ATLAS, Volcano Songs, Mercy, Impermanence, Songs of Ascension, Piano Songs y On Behalf of Nature.

La caja incluye, además, un libreto de 300 páginas que reproduce los textos originales que acompañaban en su edición original cada uno de los discos, así como nuevos textos y entrevistas. El libro cuenta también, a modo de introducción a la figura de Monk, con un ensayo escrito por el periodista musical y compositor Frank J. Oteri, The Worlds of Meredith Monk, un texto autobiográfico escrito por la propia artista, The Soul’s Messenger, y un prólogo de Manfred Eicher, el fundador de ECM, así como una amplia selección de fotografías, varias de ellas inéditas hasta ahora.

La caja no incluye su último álbum, Memory Game, publicado en 2020 por Cantaloupe, ni los discos iniciales, Songs From the Hill, Our Lady of Late, Key o el recopilatorio Beginnings, formado por grabaciones que recogen sus primeras actuaciones vocales en solitario a mediados de los años sesenta y otras piezas de los primeros años de su trayectoria (algunas de las cuales están presentes en Key) y que publicó el sello Tzadik en 2009.