Menú Cerrar

Hoy llega al Auditorio Nacional de Madrid la versión de concierto de «Einstein on the Beach», con Suzanne Vega como narradora.

Esta tarde, a las 19:30, el Auditorio Nacional de Madrid ofrecerá la versión de concierto de la ópera de Philip Glass Einstein on the Beach. Se trata de la misma versión que ya se presentó en el Palau de la Música de Barcelona en mayo de 2019: una versión sin la famosa escenografía de Bob Wilson y una duración de tres horas y media (frente a las casi cinco que duraba la que se estrenó en 1976 en el Festival de Aviñón).

En vez del Philip Glass Ensemble, la orquesta y coros que interpretará la legendaria composición musical del compositor estadounidense serán dos formaciones belgas: el Ictus Ensemble y el Collegium Vocale Gent. Y el papel de narrador será interpretado por una vieja amiga de Glass, la cantante neoyorquina Suzanne Vega, que alcanzó el éxito internacional con Luka, su canción sobre el maltrato infantil incluida en el álbum Solitude Standing de 1987. Un año antes, Vega colaboró con Glass escribiendo los textos de dos de los temas –Lightning y Freezing– que formaban parte de Songs From Liquid Days, un álbum en el que el músico se quiso probar como compositor dentro del formato canción.