Menú Cerrar

Nonesuch publica este viernes la grabación de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, de «Dante», de Thomas Adès.

Este viernes, el sello Nonesuch publica tanto en formato físico (doble Lp de vinilo) y en digital, la grabación de Dante, el ballet en tres actos basado en la Divina Comedia de Dante compuesto por el británico Thomas Adès. La grabación se realizó en la primavera de 2022 en el estreno estadounidense de la obra en el Walt Disney Concert Hall, con la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Dante es el cuarto gran trabajo escénico del compositor, pianista y director británico, recientemente galardonado con el premio Fronteras del Conocimiento que concede la Fundación BBVA, después de sus tres óperas previas, Powder Her Face (1995), La tempestad (2003) y El ángel exterminador (2016). Dante es una coproducción del Royal Ballet de Londres y el Ballet de la Ópera de Paris que une al coreógrafo Wayne McGregor, la artista Tacita Dean, la diseñadora lumínica Lucy Carter, la dramaturga Uzma Hameed y el compositor Thomas Adès para la creación de un espectáculo multimedia que formaba parte de las celebraciones del septingentésimo aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri y la conclusión de su Divina comedia. El encargo musical de la partitura corrió a cargo de Gustavo Dudamel, en ese momento director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles.